El presidente del Programa de Conservación de Murciélagos de Uruguay, Enrique González, aclaró por Radio 10 que "existe una ínfima posibilidad" de que los maíferos contengan rabia y ratificó que serían de gran ayuda para enfrentar al aedes aegypti.
El Programa de Conservación de Murciélagos de Uruguay propondrá a los intendentes el uso de esos animales para combatir al mosquito transmisor del dengue, Aedes aegypti. La iniciativa se presenta como una solución natural para combatir a los insectos.

En declaraciones de Radio 10, el presidente del programa, Enrique González, ratificó que el murciélago "se alimenta de insectos nocturnos" y remarcó que "la ecología responde a las necesidades del planeta".
Embed
En este sentido, informó que en el mundo hay 1.300 especies de mosquitos y aseguró que "existe un prejuicio" en contra de estos animales, que podrían terminar con los mosquitos que transmiten el dengue, zika y la chicunguña.

"El murciélago es un animal silvestre y, como todo mamífero, puede transmitir rabia. Pero la posibilidad de que nos muerda un murciélago es nula", aclaró. Y agregó: "Existe una ínfima posibilidad de que contenga rabia".

Por último, resaltó que los murciélagos son animales que "pueden ser muy útiles para mantener el equilibrio en la naturaleza".