El presidente publicó una carta en diario Norte de Chaco en la que destacó la cancelación de la deuda con los holdouts y dijo que su objetivo es "mostrarle al mundo que vale la pena apostar por la Argentina".
"La decisión de cerrar el problema de la deuda con los fondos buitre es una condición clave para construir la confianza que queremos generar: es difícil que un vecino nos preste su pala si todavía no le devolvimos el rastrillo que nos prestó hace un tiempo. Desde ya, el problema es bastante más complejo", aseveró el mandatario en la misiva publicada en el diario chaqueño.

Señaló que el país necesita "poner en marcha su economía y una forma de activarla es tender puentes con el mundo", porque se necesita "generar trabajo para lograr el objetivo de pobreza cero".

"Si somos confiables y establecemos relaciones inteligentes y maduras con otros países, vamos a conseguir que inviertan en nuestro país. Más confianza es más inversión. Más inversión es más trabajo. Y más trabajo es la forma más genuina para salir de la pobreza", sostuvo el jefe de Estado.

Afirmó que "la Argentina tiene un rol importante para jugar en el escenario internacional", porque es un país "con un potencial enorme", no solamente por sus "riquezas naturales", sino también por "la creatividad, el ingenio, la capacidad de innovación y la pasión" de los ciudadanos.

"En los últimos años, lamentablemente usamos mucha de esa energía en pelear entre nosotros y aislarnos del mundo. Por eso estamos trabajando para mostrarle al mundo que vale la pena apostar por la Argentina", enfatizó Macri.