Macarena Ardit, una joven de 23 años que era candidata a Reina del Surubí en Reconquista fue apuñalada. Su ex novio fue detenido acusado de ser el agresor.
La joven empresaria y candidata a reina de la belleza en un festival en Corrientes, fue gravemente herida en el cuello y otras partes del cuerpo, al ser atacada con un cuchillo, aparentemente por su novio, en un nuevo caso de violencia de género ocurrido en la ciudad santafesina de Reconquista.
Mauricio Suligoy, de 27 años, quien se encontraba prófugo desde el sábado a la noche, fue detenido este lunes por la Policía.
Inicialmente, la joven fue internada en terapia intensiva del Hospital Central de Reconquista, donde fue sometida a una cirugía de urgencia.
Horas después, fue trasladada al Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario donde llegó estable.
Según se informó, la chica se encontraba internada en la sala de terapia intensiva con daños en cartílagos, músculos y tráquea, producto de una lesión recibida en la zona del cuello.
La joven, hija de un empresario fallecido, fue atacada el sábado en horas de la noche cuando se encontraba en su domicilio.
El fiscal Rubén Martínez, quien tiene a su cargo la investigación del caso, informó que la causa está caratulada como "tentativa de homicidio calificado". "Esto ocurrió el sábado a las 23:00, cuando después de haber tenido una discusión telefónica va a la casa. Una amiga de Macarena le abrió la puerta", precisó.
En su relato, el fiscal detalló que cuando la amiga le dice que Macarena se está dando una ducha, el joven ingresó.La amiga de la víctima "escucha una discusión un golpe, como algo que se cayó".

"Él se fue, ella subió y la vio tirada. Desde un primer momento teníamos el conocimiento de quien era el agresor", dijo el fiscal. Inmediatamente, se inició la búsqueda del novio de la joven y fue su padre quien se comunicó con él y lo convenció que se entregara.
Suligoy se había escondido en un campo de la zona rural del departamento Vera y este lunes junto a su padre se presentó en un destacamento policial del paraje La Cigüeña, donde quedó detenido.
Luego, el joven fue trasladado hasta la Unidad Regional XIX de Vera y de allí a la ciudad de Avellaneda, a la espera de dar su testimonio de los hechos ante la Justicia.
Macarena trabaja, junto a sus hermanos, en la empresa que su padre fundó y les dejó al fallecer, Todo Comercial.