Un grupo de científicos encontró el cuerpo momificado de un cachorro que habría sido domesticado por una familia en Siberia, al noreste de Rusia, y su cerebro está intacto.
Un grupo de científicos en Rusia comenzó esta semana a analizar la momia de un cachorro canino de 12.400 años de antigüedad que fue encontrado en la capa de permahielo del distrito de Ust Yansky, en la República de Saja, Siberia.

perro rusia 5.jpg
Los científicos rusos están acompañados por el especialista en clonación surcoreano Hwang Woo-suk, quien asegura que es posible clonar al animal ya que su cerebro se encuentra extraordinariamente bien preservado, informó el sitio The Siberian Times.

perro rusia 4.jpg
El cachorro del Pleistoceno fue encontrado en la misma zona donde en 2011 los investigadores dieron con un ejemplar similar de can en peor estado de conservación. Sin embargo, los especialistas estiman que la momia en cuestión se conservó en un 70 u 80 por ciento.

perro rusia 3.jpg
"Se pueden ver el cerebelo y la glándula pituitaria. Podemos decir que es el primer cerebro del Pleistoceno que pudimos obtener", expresó el doctor Pavel Nikolsky, del Instituto Geológico de Moscú. La autopsia del cachorro se realizó en la localidad de Yakutsk.

perro rusia 2.jpg
De hecho, Hwang Woo-suk extrajo muestras de cartílagos, piel y músculos para comprobar si es posible clonar al animal. El científico surcoreano es conocido en todo el mundo por su intención de volver a la vida a un mamut a través de la misma técnica.

Encontraron un perro momificado en Siberia