El entrenador de Boca desarrolló un entrenamiento con el delantero en el equipo principal, ya recuperado de la fractura de un dedo del pie. Además, el Mellizo incluyó varias sorpresas.
El delantero Daniel Osvaldo, recuperado de la fractura de un dedo del pie, se perfila para ser titular el próximo domingo en el trascendental duelo ante el líder de la Zona 2, Lanús, según un nuevo ensayo táctico que desarrolló Boca Juniors en la mañana del viernes bajo la lluvia.

Osvaldo, de 30 años y que regresó este verano como refuerzo, disputó su último partido ante San Martín de San Juan el 18 de febrero, pero tras superar su lesión ahora es una fija en la delantera del elenco 'xeneize' que se juega una gran chance de meterse en carrera por el bicampeonato.

Embed
Esta mañana, en una práctica a puertas cerradas bajo la lluvia en la cancha número 1 del predio de Casa Amarilla, el atacante nacionalizado italiano formó parte del equipo titular junto a Carlos Tevez en un trabajo táctico de presión en ataque y retroceso.

Los diez jugadores de campo elegidos por el entrenador Guillermo Barros Schelotto y que utilizaron pechera blanca fueron Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Cristian Erbes, Fernando Gago y Frank Fabra; Carlos Tevez y Daniel Osvaldo.

Este ensayo no requirió la presencia de arquero por lo que Agustín Orión se movió a un costado con una llamativa codera blanca por una aparente dolencia en ese sector pero que no le impedirá ser de la partida en el cotejo correspondiente a la octava fecha del Campeonato de Primera División.

Si bien el equipo elegido hoy difiere bastante de lo que se manejaba como probable en los últimos días, lo cierto es que habrá que aguardar a la práctica del sábado porque es habitual que el 'Mellizo' decida la alineación apenas un día antes de los partidos.

Vale como antecedente el trabajo realizado en la semana previa al duelo con Bolívar en La Paz, por la Copa Libertadores, porque dos días antes paró un equipo y a la jornada siguiente el DT dispuso uno muy distinto con cinco cambios respecto del anterior.

Boca Juniors, que figura con 11 puntos a 5 de la cima, enfrentará justamente al líder Lanús el domingo desde las 20, como visitante, en el marco de la octava fecha del certamen local.