El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa el cronograma de servicios públicos para feriado del jueves 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; y para el feriado del viernes 25 de marzo, Viernes Santo :

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para feriado del jueves 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y para el feriado del día siguiente, Viernes Santo.

CRONOGRAMA:

* Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME.

* Escuelas: Cerradas.

* Cementerios: El jueves 24 y sábado 26 las inhumaciones se realizarán en el horario de 9:30 a 15:30 hs a lugar de destino. El viernes 25 y domingo 27 las inhumaciones se realizarán en el horario de 9 a 12 hs a lugar de destino.

* Rentas: Cerrada.

* Sedes Comunales: Cerradas.

* Registro Civil: Permanecerá cerrado a excepción de la guardia de defunciones que operará de 7:30 a 12:30.

* Recolección de residuos: Operará con normalidad.

* Estacionamiento:

Jueves:

​Se autoriza excepcionalmente durante las 24 horas del día jueves 24 de marzo el estacionamiento general de vehículos exceptuando las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Ricchieri, Intendente Guiraldes y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe, y Avenida San Martín entre la Avenida Mosconi y la Avenida Francisco Beiró.

Del mismo modo, se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7.00 h a 21.00 h.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo operará de 8 a 21 horas durante el día en cuestión.

En los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma mantiene su vigencia durante la jornada aludida.

Viernes:

Se permite el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Del mismo modo, se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 hs.

El sistema de estacionamiento medido no rige durante los feriados. Se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente. Más información: http://estacionamiento.gob.ar/

* Ecobici: El sistema automático funcionará con normalidad, pero las jaulas permanecerán cerradas. (Emilio Mitre)

* Controles de alcoholemia: Controles de alcoholemia rotativos en diferentes puntos de la ciudad durante la jornada de los días 24, 25, 26 y 27 de marzo.

* Registro de licencias para conducir, sede Roca: Cerrado.

* Pista de aprendizaje: Abierta de 8 a 18 hs.

* Dirección General de Infracciones: Abierto de 9 a 12 hs.

* Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: En servicio.

* Parques:

Reserva Ecológica: Abierta desde las 8:00 a 19:00 hs.

Jardín Botánico: Abierto desde las 9.30 a 18.45 hs.

Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: Abiertos.

* Museos: Abiertos. (más información en www.museos.buenosaires.gob.ar)

* Teatros dependientes del GCBA: Cerrados los días 24 y 25 de marzo. Abiertos los días 26 y 27 de marzo.