Desde este miércoles, los automovilistas podrán abonar la tarifa con la tarjeta magnética. Se espera que esta nueva modalidad permita reducir los tiempos de espera y congestionamientos.
Los automovilistas que circulen por la Autopista Buenos Aires-La Plata podrán utilizar a partir de este jueves la tarjeta SUBE para abonar el peaje, informaron voceros de Aubasa.

El procedimiento es sencillo: cuando el conductor se acerque a la vía de peaje, apoyará la tarjeta SUBE en el lector que se encuentra colocado en la cabina y el cajero asignará la tarifa correspondiente, la que se descontará de manera automática del saldo de la tarjeta y abrirá la barrera para el paso del vehículo.

La tarifa será la misma que está vigente para el pago en efectivo o con telepeaje. Las vías habilitadas estan ubicadas en las estaciones de peaje de Dock Sud, Quilmes, Berazategui, Bernal y Hudson; una por cada sentido de circulación.

El usuario ya no tendrá la necesidad de contar con dinero en efectivo para el pago del peaje y evitará los problemas de cambio tanto en los conductores, como en los cajeros de las cabinas. Además, es impersonal, dado que cualquiera de los ocupantes del vehículo podrá utilizar su tarjeta para pagar.