Pablo Rodríguez Denis
Pablo Rodríguez Denis
El número cada vez más creciente de fanáticos argentinos de la UFC tendrá este sábado por la noche una velada de lujo en la que Santiago Ponzinibbio, el primer representante nacional en obtener un triunfo en la organización más importante de las artes marciales mixtas, volverá a subirse al octágono.
El peleador nacido en La Plata hace 29 años enfrentará al experimentado estadounidense Court McGee en Tampa, Florida, en lo que será su sexta pelea en UFC (ganó tres y perdió dos). Y sus esperanzas, como las de todo el pueblo argentino que ya lo tiene como un referente, están más intactas que nunca.

"Me siento muy bien entrenado, sin lesiones. Estoy entrenando todos los días en el gimnasio y con una evolución constante. Eso me da mucha confianza. Tenía muchas ganas de pelear",
admitió el Rasta en diálogo telefónico con minutouno.com, ya instalado en la ciudad del estado de Florida.

Luego de un 2015 con saldo positivo, en el que sumó dos victorias y una caída, Ponzinibbio parece estar en su mejor momento. En su última presentación dejó una imagen soberbia, ya que necesitó de menos de un round para vencer por nocaut técnico al sueco Andreas Stahl en Las Vegas y volvió a dejar en claro que tiene ganas de pelear en grande en el peso Wélter, una de las categorías más duras de la organización.
"Más allá de lo que haga mi rival, estoy preparado para todo"
"Fue un buen año en el que hice buenas peleas. A pesar de que ante Larkin no rendi lo mejor (perdió por nocaut técnico en el segundo round). Supongo que todas las peleas tienen lo suyo. Siempre se aprende y se tiene algo para mejorar. Veo mis peleas para ver mis errores y seguir creciendo y mejorando",
consideró el platense.

Su llegada al American Top Team, uno de los gimnasios más prestigiosos del mundo, fue clave a la hora de sumar variantes a su repertorio, que hoy en día es muchísimo más completo que en aquel debut con derrota frente a Ryan LaFlare en noviembre de 2013.

Embed
"Vengo entrenando hace muchos años y es inevitable crecer. American Top Team es un equipo muy grande de gente muy preparada, tiene muy buenos entrenadores. Supongo que el crecimiento es una mezcla de cosas, la gente que tengo al lado, predisposición, meditación, esfuerzo", detalla.

Sobre su rival, Ponzinibbio opinó: "Es muy experimentado, tiene muy buen wrestling, buen box, buenos derribos y es muy bueno físicamente. Va a tratar de encontrar la distancia. Pero más allá de lo que haga mi rival, estoy preparado para todo".

Sabido es que la categoría Wélter es una de las más fuertes y con más cantidad de peleadores de toda la UFC, por lo que el sueño de la pelea por el título aún parece lejano en el horizonte de Santiago Ponzinibbio.

Consciente de esto, el argentino tiene los pies sobre la tierra y prefiere ir paso a paso. "Yo quiero seguir creciendo, seguir entrenando y teniendo peleas lo más rápido posible. Mantenerme saludable y pelear cuanto antes. Por ahora me enfoco pelea a pelea", concluye un Ponzinibbio que, una vez más, intentará dejar la bandera celeste y blanca en lo más alto.