Brutal asalto a una pareja en pleno La Plata: una joven recibió un tiro en la cara

Sociedad

El hecho ocurrió cerca de la Plaza Moreno, donde Adrián Etcheverry y Belén Sachetto fueron abordados por un delincuente. La muchacha quedó herida en su ojo derecho y se encuentra internada en estado crítico.

Cerca de las 8 de la mañana de ayer domingo, en la esquina de 17 y 48 de la capital bonaerense, dos jóvenes fueron abordados por un ladrón armado. Directamente para sacarles las billeteras, los celulares o cualquier otro elemento de valor que llevaran encima.

Qué pasó luego de eso es algo que recién se empieza a investigar. La versión oficial que dio la Policía es que el muchacho se resistió al asalto y eso desencadenó el ataque furioso, publica en su edición impresa de este lunes el diario platense El Día.

"El lo echó y lo sacó corriendo. Cuando el 'chorro' se iba, se dio media vuelta y, sin frenarse, les empezó a disparar"
, contaron algunos amigos de Adrián Etcheverry (22).

Embed
Al lado del joven iba Belén García Sachetto (24), su pareja. Ella sufrió un disparo en la cara, justo en el ojo derecho. El muchacho, en tanto, recibió dos impactos de bala en cada pierna.

Una versión distinta, aportada por allegados a la chica, sostuvo que "cuando él se resistió, el ladrón le tiró a ella en la cara, y ahí él salió a correrlo". De acuerdo a la otra hipótesis, todas las heridas se produjeron mientras el delincuente huía, disparando a quemarropa. Hay quienes dijeron haber oído entre siete y ocho estruendos.

EN UN GOL BLANCO


A pocos metros y en esa misma esquina, un auto blanco esperaba al asaltante para continuar la fuga. El cómplice le habría ordenado a su compañero "no dispares más", mientras se apuraba en arrancar la marcha.

Embed
Por el movimiento casi nulo que había en el barrio a esa hora, prácticamente nadie más que las víctimas vio de qué vehículo se trataba. Sin embargo, la Policía maneja la versión de que se trataba de un Volkswagen Gol de modelo viejo.

De casualidad, alguien pasaba con su auto por ahí y detectó la situación. Ese testigo entendió que no había tiempo de llamar a los servicios de emergencias y trasladó a los dos en su vehículo.

"Primero los llevó a una clínica de 45 entre 13 y 14, donde les dijeron que no los podían atender. Para nosotros, fue abandono de persona", lanzó una allegada a Belén. La chica se encuentra en el hospital Rossi y su estado es "crítico".

Dejá tu comentario