Se trata de los integrantes de la "Banda del Cricket", que habían sido apresados el año pasado. En la madrugada del jueves salieron a robar y mataron a un maestro de artes plásitcas al intentar ingresar a su casa.
Un docente de artes plásticas fue asesinado de dos balazos delante de sus padres cuando intentó evitar que tres delincuentes ingresaran a robar a su casa de la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, informaron fuentes policiales y judiciales.

robo-crimen-san-martin.flv
La víctima fue identificada como Juan Manuel Miranda de 30 años, por cuyo crimen se realizaron esta tarde varios allanamientos en los que detuvieron a cinco sospechosos, uno de ellos menor de edad, y se secuestraron tres armas de fuego y un auto presuntamente utilizados en el hecho.

Embed
Juan Manuel era docente en la Tecnicatura en Multimedios del Instituto La Salle de Billinghurst y había sido elegido para pintar un mural en reconocimiento al artista local Gerardo Granda, frente a la Plaza de Beltrán, Caseros, declarado de Interés Municipal.

"Lo más triste de todo esto es que ya no podemos hacer nada, solamente llorar", dijo a la prensa Juan Carlos Miranda, padre de Juan Manuel, mientras que su madre, Ana María, expresó su dolor y agregó que cuando lo encontró en medio de un charco de sangre le pidió que no se muriera, le puso una almohada debajo de la cabeza y lo tapó, "pero ya era tarde".

El hecho ocurrió cerca de las 3.30, en una casa ubicada en La Crujía al 6000, a metros de la calle Presidente Mont, en el barrio Villa Libertad, de Billinghurst, donde vive la familia Miranda.

Según los investigadores, se trata de la banda del Cricket que se dedicaba a cometer entraderas en distintos lugares del conurbano. Habían sido detenidos el año pasado, pero hace 20 días salieron en libertad.

Juan Manuel se encontraba durmiendo en uno de los dormitorios que da al frente de la casa, mientras que sus padres se hallaban descansando en otra habitación.

Los ruidos realizados por los delincuentes despertaron a Miranda, quien se dirigió hacia el living y allí se encontró con que los asaltantes que querían ingresar, por lo que intentó evitarlo.

Los peritajes determinaron que la víctima recibió dos impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto, delante de sus padres que también se despertaron y fueron a ver qué estaba pasando.