Urtubey: "Las ideas y proyectos fracasan sin el diseño de políticas públicas"

Política

El gobernador de Salta disertó en la Universidad de Columbia, donde lamentó que en Argentina no se haya logrado aún dar continuidad a políticas públicas.

"No se ha trabajado en la formación de agentes públicos en nuestro país en décadas", insistió Urtubey al señalar que uno de los elementos claves en el que debe trabajar la dirigencia es la "institucionalización de la política y sus actores".

El mandatario salteño realizó esas declaraciones mientras disertaba en la Universidad estadounidense de Columbia, donde compartió el panel "Una construcción colectiva", en el marco de una jornada que analizó el tema "Argentina: El principio del cambio o de un nuevo ciclo".

La agenda de Urtubey sigue con un encuentro con inversores y su participación en el Consejo de las Américas.

Ante más de 120 estudiantes argentinos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, el gobernador Juan Manuel Urtubey sentó posición sobre el rol de la oposición, gastos y fondos de campaña, el sistema electoral y la corrupción.

Asimismo, pidió competencias electorales y reglas claras en las elecciones más próximas, las de 2017 y 2019.

El gobernador salteño no dejó de lado la responsabilidad que tiene el Estado en esta composición al remarcar: "Antes pensaba en 20 medidas, ahora pido sólo media docena de políticas que se sostengan en el tiempo y que hagan crecer más a nuestro país".

En la exposición, Urtubey reiteró la necesidad que tiene el país de reinsertarse en el mercado de capitales para buscar financiamiento, para luchar contra la inflación y para que los sectores más vulnerables puedan crecer día a día.

"Hay que trabajar para ellos porque tenemos un gran país. Argentina es un gran país; hay q subir a todos los argentinos a esta idea y no dejar a nadie afuera", indicó.

El mandatario salteño fue invitado por la Universidad de Columbia a integrar el panel sobre "Una construcción colectiva" y que compartió con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el senador nacional, Omar Perotti; y el presidente de la Fundación Red de Acción Política, Alan Clutterbuck.

La actividad se cumplió en esa universidad de Columbia que invitó a estudiantes argentinos que también hacen postgrados Harvard, Berkeley, Georgetown y Stanford.

La agenda del gobernador Urtubey en Estados Unidos incluye reuniones con inversores. Luego de la emisión de bonos realizada por el Gobierno nacional y que posibilitó a la Argentina salir del default, se abren posibilidades en el mercado de capitales.

Por tercer año consecutivo Urtubey también brindará una conferencia en el Consejo de las Américas, junto a la vicepresidente Gabriela Michetti y la diputada nacional Margarita Stolbizer. En este marco, el viernes 29 discutirán sobre las perspectivas económicas y políticas de la Argentina.

En el Consejo de las Américas están agrupados los empresarios más importantes de Estados Unidos, de Canadá y del Caribe.


Temas

Dejá tu comentario