Boca padece una maldición con sus volantes centrales. Hace pocos días, Andrés Cubas sufrió una lesión ligamentaria que lo marginó de lo que resta del torneo. Y este domingo, en el Superclásico en La Bombonera, fue Fernando Gago el que volvió a romperse el tendón de Aquiles.

Se lesionó Gago. Boca 0 - River 0. Fecha 12. Primera División 2016..mp4
Semejante lesión dejará al mediocampista de la Selección argentina afuera de las canchas seguramente durante todo 2016, por lo que la dirigencia de Boca decidió poner manos a la obra y comenzar a pensar en un reemplazante.

El primer apuntado es el experimentado Rodrigo Braña, por el que ya habían preguntado cuando se lesionó Cubas. En aquella primera instancia, el volante de 37 años había asegurado que no dejaría Quilmes, aunque ahora la oferta sería más tentadora.

Convencidos de que quieren sí o sí al Chapu, los dirigentes le habrían hecho una tentadora oferta difícil de dejar pasar (cobraría un sueldo cuatro veces más alto que el de Quilmes). Esto, sumado a que el plantel del equipo del Sur no cobra desde hace 5 meses, jugaría claramente en favor del club de la Ribera.