Insólita protesta en el Obelisco: docentes universitarios jugaron un "picadito"

Sociedad

Un grupo de profesores y alumnos cortaron este martes el tránsito en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes en reclamo de una suba salarial. El resultado del partido fue 4 a 0 "a favor del aumento". Para Educación, el paro es "exagerado".

Docentes Universitarios junto a estudiantes cortaron este martes el tránsito en el cruce de las avendias Corrientes y 9 de Julio a las 8 de la mañana hasta las 9.45 de en reclamo a un ajuste salarial. Además, jugaron un "picadito" en pleno centro porteño. El resultado: 4 a 0 a favor del aumento salarial que exigen en el Ministerio de Educación.

Corte UBA.flv
Se trata de un reclamo con el que la Asociación Gremial Docente de la UBA adhiere al paro de una semana lanzado por la CONADU Histórica en todo el país.

Los equipos representaron "a los defensores del ajuste salarial", como el presidente Mauricio Macri y los ministros de Educación y Hacienda, Esteban Bullrich y Alfonso Prat-Gay. En tanto, los docentes y estudiantes de la FUBA "defendieron la camiseta de la educación pública", comunicó la entidad.

A lo largo de todo el día diversas universidades públicas realizarán medidas de fuerza. Según explicó una docente a C5N. "Ya se anunciaron más de 200 cortes en todo el país", precisó.

Embed

En tanto desde el Minsterio de Educación, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, consideró "exagerado" el paro convocado por los sindicatos de docentes universitarios, debido a que existe una instancia de diálogo abierta entre el ministerio y el sector gremial.

En ese sentido,Cantard sostuvo que "hace cuatro años atrás se cambió la lógica temporal de la discusión de la paritaria docente, lo que llevó a que en vez de discutir a principio de año tengamos que hacerlo a la mitad del año"."Eso ha llevado a que en los últimos tiempos los inicios de cuatrimestre se den en un contexto de medidas de fuerza", agregó.

En lon que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, a las 10 de la mañana se realizará un corte en Av. Las Heras donde está la Facultad de Ingeniería (Av. Gral. Las Heras 2214). Durante todo el día también habrán clases públicas y cortes programados en las universidades de Filosofía y Letras (Puán 480) y Ciencias Sociales (Santiago del Estero 1029).

A las 18 habrá cortes en la Facultad de Psicología (Av. Independencia 3065) y a las 19 en el CBC ubicado en Av. Manuel Montes de Oca 1120.



Temas

Dejá tu comentario