Tras un acuerdo entre los clubes, Rinaudo está cerca de incorporarse a Boca

Deportes

El mediocampista de Gimnasia quedó a un paso de ser jugador del xeneize, luego del entendimiento entre dirigentes boquenses y del Lobo platense. En este semestre, el volante sólo podrá jugar en la Copa Libertadores.

El mediocampista Fabián Rinaudo quedó a un paso de incorporarse a Boca Juniors, tras el acuerdo al que arribaron esta tarde los dirigentes xeneizes y sus pares de Gimnasia y Esgrima La Plata, y sólo falta el visto bueno -que llegaría de un momento a otro- de Catania de Italia, dueño del 50% del pase, el club que lo cedió a préstamo al 'Lobo' platense.

Las partes se reunieron en una oficina ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza, en donde acordaron el pase del jugador que en Europa jugó en Sporting Lisboa (dueño de la otra mitad del pase) y también en Catania de Italia. El representante del jugador, Marcelo Simonián, se encuentra en Europa, pero aprobó la operación vía telefónica.

Embed
Rinaudo, volante central de 28 años, jugará en Boca hasta el 30 de junio por la autorización especial que el club de La Ribera recibió para incorporar jugadores por las graves lesiones que sufrieron Andrés Cubas y Fernando Gago, en ese orden, aunque es posible que el mediocampista surgido en el club 'Tripero' continué en Boca después de esa fecha.

El volante sólo podrá jugar en la Copa Libertadores, ya que en el fútbol local deberá esperar a que comience el próximo campeonato, en caso de que el contrato se extienda más allá del certamen continental, que entrará en receso después de los partidos de cuartos de final -en mayo próximo- debido que se jugará la Copa América Centenario.

Embed
El jugador se haría este miércoles la revisión médica y de salir todo bien, se incorporaría de forma inmediata al plantel que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto, que por la tarde viajará a Paraguay, para enfrentar el jueves a las 21.45 ante Cerro Porteño en Asunción, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Temas

Dejá tu comentario