Avanza la operación de las siamesas Luciana y Bianca en el Posadas

Sociedad

La operación a las siamesas Luciana y Bianca Fernández, de 15 meses, continúa en el hospital Posadas, de El Palomar, y según informó la madre de las nenas ya fueron separadas aunque resta que los médicos acomoden sus órganos.

"Nos avisaron que ya las separaron por suerte y gracias a dios la verdad es que estamos felice de esa gran noticia pero todavía falta acomodar órganos. A seguir esperando pero un poco más tranquilos. Gracias a todos los que están siguiendo minuto a minuto todo lo que pasa con mis princesas, por sus lindos comentarios, por las cadenas de oraciones de verdad que nos hacen muy bien. Todos por Luciana y Bianca!!", comentó Paura Fernández, madre de la nenas en su cuenta de Facebook.

Paula y su esposo viven en una humilde casa del Barrio San José en Moreno y desde que las nenas nacieron el 18 de febrero de 2015 reciben ayuda de la gente.

Embed
Sucede que una vez que Bianca y Luciana pudieron salir del Hospital Posadas, los médicos recomendaron que tuviesen en su casa los mismos cuidados que en una terapia para evitar riesgos de infecciones. Por eso la familia Fernández debió acondicionar un lugar donde alojar a las nenas en la parte de adelante del terreno donde viven, ya que su casa es muy húmeda. Hasta allí llegó la gente a llevar pañales, bolsas de colostomía, guantes esterilizados, fécula, polvo cicatrizante, sábanas de cuna funcional y ropa para vestirlas. También llegaron miles de mensajes de cariño y aliento. "Es esperanzador ver que alguien que ni siquiera nos conoce se conmovió con la historia de las bebés. Todo esto es muy movilizante", describió hace algún tiempo Mariela, la tía de las nenas.

Aunque estaba programada para octubre, la operación se separación de las nenas se demoró hasta hoy para evitar riesgos. Los médicos le explicaron a la familia que calculan que puede llevar más de 24 horas. Durante el fin de semana el servicio de hemoterapia del Hospital realizó una colecta de sangre para Bianca y Luciana que tuvo el apoyo de la Municipalidad de Moreno. Unas 100 personas se acercaron el sábado a la salita de atención primaria del barrio La Perlita para donar sangre para las nenas.

Temas

Dejá tu comentario