El elenco culé, único puntero, aplastó como local al otro equipo catalán por 5 a 0, con tantos de Lionel Messi, Luis Suárez, en dos ocasiones, Rafinha y Neymar, y quedó a un paso del ganar la Liga.
El rosarino Lionel Messi marcó este domingo un golazo de tiro libre para la victoria 5-0 del Barcelona como local ante el Espanyol y quedar muy cerca de obtener un nuevo título en la Liga española de fútbol.

Messi abrió el marcador en un colmado Camp Nou con un perfecto tiro libre y luego siguieron las conquistas del uruguayo Luis Suárez (2), quien se encamina a terminar como máximo artillero del certamen, y los brasileños Rafinha y Neymar.

Con este marcador, Barcelona, que también tuvo desde el arranque al argentino Javier Mascherano, se mantiene como líder del torneo (88 puntos), a una unidad de Real Madrid, que subió al segundo puesto gracias a su victoria como local 3-2 sobre Valencia y a la derrota 2-1 de visitante del Atlético de Madrid de Diego Simeone frente al Levante.

El conjunto "Colchonero" de Simeone, que entre semana llegó a la final de la Liga de Campeones de Europa, quedó fuera de la pelea por el título, ya que, a una fecha del final, está a tres puntos del Barcelona y con menor diferencia de goles.

En la próxima jornada, Barcelona jugará contra el Granada, de visitante, e irá por el bicampeonato y el vigésimocuarto título de Liga de su historia.

Por su parte, Real Madrid, que esta semana también se clasificó a la final de la Liga de Campeones, enfrentará al Deportivo La Coruña, también fuera de su casa.

El gol de Messi (1-0)

gol de messi.mp4
El gol de Suárez (2-0)

gol de suarez segundo.mp4
El gol de Suárez (3-0)

gol de suarez tercero.mp4
El gol de Rafinha (4-0)

gol de rafinha.mp4
El gol de Neymar (5-0)

gol de neymar.mp4