El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, respondió los cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respecto de su patrimonio.
"Hay que pensar más en el país, en los que esperan que nosotros actuemos como estadistas, preocupados por los grandes temas que interesan a los ciudadanos y no como actores mediocres que se agravian unos a otros en un juego que en nada beneficia a quienes debemos servir", afirmó el titular de la Corte en referencia a las denuncias de Carrió por su patrimonio.

La diputada volvió a embestir contra el magistrado el miércoles, en pleno tratamiento en particular de la ley de Acceso a la Información Pública, que recibió media sanción en la cámara baja.

"¿Cómo es posible que no podamos acceder a la declaración jurada del presidente de la Corte, Lorenzetti, y de los jueces de los demás tribunales?", lanzó Carrió y pidió modificaciones al texto de la norma para que esté incluido el Poder Judicial en el alcance de la iniciativa.

La diputada, que recibió el apoyo del resto de la cámara, explicó que su pedido pasa por cerrar la posibilidad de que en el futuro el máximo tribunal redacte una acordada que lo exima de cumplir con esas obligaciones.

Carrió acusó además a la Corte Suprema haberse "arrogado funciones legislativas en los últimos años",
con la firma de esas acordadas.

En este marco, reclamó que "sea causal de juicio político cualquier decisión judicial que vaya en contra de la presente ley", lo que recibió el respaldo del resto de los diputados.

Además, en otro orden, Carrió acusó a Lorenzetti de "manejar" el comité de inversiones del Consejo de la Magistratura y de no haber aceptado nunca responder a sus pedidos de informes sobre el manejo de esos fondos.

Carrió aprovechó la sesión para cuestionar duramente que los jueces no paguen impuesto a las ganancias y que no estén obligados a dar a conocer sus declaraciones juradas.