Perú dejó afuera de la Copa América Centenario con un gol claramente ilegal. Es la segunda vez en la historia que el scratch se vuelve en primera ronda. Mirá el video.

Cuando corrían 75 minutos, el delantero peruano Raúl Ruidíaz metió de un manotazo la pelota dentro del arco que defendía Alisson y con ese tanto Brasil quedó eliminado en la primera ronda de la Copa América. El árbitro sancionó el gol pero ante las quejas de los damnificados, habló con el juez de línea y hubo dudas. Finalmente, ratificó el 1 a 0.

Peru 1 Brasil 0 - Copa America Centenario

Es la segunda vez en 100 años de historia que el scratch queda eliminado en la primera fase. La anterior fue en la edición 1987 disputada en Argentina. En ese entonces había sólo diez equipos y sudamericanos y a la segunda fase apenas clasificaban cuatro. Es la primera vez que no termina entre los ocho mejores.

Mano de Tulio

La mano de Ruidíaz recordó la que perjudicó a la Argentina en 1995 cuando Tulio acomodó la pelota con la zurda y batió a Cristante dejando afuera al equipo que por entonces conducía Daniel Passarella.

Embed

Dunga llega a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 muy debilitado y con la obligación de ganar por primera vez la medalla dorada.