Ocurrió en Leeds cuando la laborista Jo Cox, de 41 años, fue atacada en plena calle por un hombre armado que le disparó al grito de "¡el Reino Unido primero!", lema de la ultraderecha inglesa.
La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años, murió este jueves después de que un hombre disparara contra ella en plena calle en Birstall, en su circunscripción del norte de Inglaterra, informó la policía.

"Me entristece anunciar que ha muerto como resultado de sus heridas"
, dijo Dee Collins, una responsable policial del condado de West Yorkshire, en una conferencia de prensa.

La campaña para que el Reino Unido siga en la Unión Europea suspendió además este jueves todos sus actos por el ataque, del que todavía se ignora si tuvo motivaciones políticas.

Embed
El primer ministro británico David Cameron anuló un encuentro a favor de la Unión Europea en Gibraltar por el atentado. "Me parece bien que se haya suspendido la campaña por el terrible ataque a Jo Cox. No asistiré a la reunión de esta noche en Gibraltar", escribió en Twitter.

La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años era madre de dos hijos, fue herida de bala en un incidente ocurrido en Birstall, en su circunscripción en el norte de Inglaterra, y traslada en helicóptero-ambulancia a un hospital de la ciudad de Leeds.

Embed
Cox es partidaria de la permanencia en la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio y, según varios medios, su agresor gritó "Britain first!", "¡el Reino Unido primero!", un lema de la ultraderecha británica.

Un hombre de una cincuentena de años "también sufrió heridas, leves. Agentes armados acudieron al lugar y un hombre de 52 años fue detenido en la zona", informó la policía.