Ibar Pérez Corradi, presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez., fue capturado este domingo a la mañana en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, en la zona de la Triple Frontera.
Según los datos preliminares, Pérez Corradi fue capturado en un operativo conjunto entre autoridades paraguayas y brasileñas. El comandante de la Policía paraguaya, comisario Críspulo Sotelo, se trasladó para encabezar el procedimiento.

El ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, confirmó la captura del criminal fugitivo al tiempo de anunciar su traslado hasta Asunción, donde deberá hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad.

El alto funcionario mencionó que se optó por el transporte aéreo para llevarlo desde la zona del Alto Paraná hasta la capital, considerando que "es la forma más rápida y segura".

Una vez que llegue a Asunción, el hombre será puesto a disposición del Ministerio Público, que fijaría su remisión al Departamento Judicial de la Policía Nacional o la Agrupación Especializada, según adelantó el secretario de Estado, quien aclaró que será un juez el que determinará dónde guardará reclusión.

"Pérez Corradi pidió ciertas condiciones: no ser alojado con reos comunes porque dice que corre riesgo su vida. La defensa dice que se estaba entregando, en proceso de entregarse, y no le dieron tiempo. No tenemos datos de que opusiera resistencia", dijo la periodista Stefani Cantie de ABC digital.