Hackers invitados por el Pentágono encuentran 138 fallas de seguridad

Tecno

Hackers pusieron a prueba cinco sitios web del Pentágono, incluida su página principal, defense.gov, y encontraron cerca de 140 fallas en un mes, admitió el viernes el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter.

En total, 1.410 estadounidenses apasionados por la informática participaron en un concurso de piratería organizado por el Pentágono para reforzar la seguridad de sus sitios web.

En un mes, entregaron 1.189 informes sobre vulnerabilidades que permitieron detectar 138 fallas "válidas y únicas".

El mejor de los concursantes, que localizó varias fallas, embolsó US$15.000 de los 75.000 ofrecidos en premios.

Carter, él mismo un apasionado de las ciencias y las tecnologías, se congratuló por haber logrado reforzar la seguridad de los sitios web del Pentágono a un costo menor.

Embed
"Si hubiéramos utilizado un procedimiento estándar", como la contratación de una empresa de seguridad informática, "nos hubiera costado más de un millón de dólares", afirmó.

Pero además, estos programas permiten "construir puentes con los ciudadanos innovadores" que quieren ayudar a defender el país, añadió.

Uno de los participantes, David Dworken, un liceal de 18 años de la capital, que pasó "entre 10 y 15 horas" buscando el error en los sitios del Pentágono.

"Trabajé durante mi tiempo libre, cuando no tenía tareas escolares pendientes", contó, encantado de estar en el Pentágono junto al secretario de Defensa durante una corta ceremonia.

Dworken, que el año próximo estudiará informática en la universidad, no ganó nada en el plano financiero, pues las seis fallas que detectó ya habían sido informadas por otros que concursaron.

"Pero es muy gratificante" haberlo logrado, y además "es bueno para hacerse una reputación", aseguró.

Dejá tu comentario