La oposición dice que logró validar firmas para revocatorio contra Maduro

Mundo

Según informó un portavoz de la asuntos electorales de Venezuela, superaron la cantidad de firmas mínimas necesarias para validar el proceso revocatorio.

La oposición venezolana afirmó este viernes que validó las firmas necesarias para pedir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, pero será la autoridad electoral la que decida, hasta el 26 de julio, si activa la consulta.

Embed

"La cantidad de firmas mínimas necesarias se ha superado claramente", dijo a la prensa Vicente Bello, coordinador de asuntos electorales de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Los promotores de la iniciativa dieron un parte de victoria al concluir este viernes el plazo de cinco días para validar, con huellas dactilares, las 200.000 rúbricas exigidas para pedir la activación del referendo.

"Misión cumplida, amada Venezuela", escribió el dirigente opositor Henrique Capriles en Twitter.

Embed

El proceso entra ahora en una de etapa de incertidumbre: el Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado por la oposición de servir al gobierno, será el que determine si se alcanzó la meta.

"Vamos a prepararnos ahora para el próximo paso"....Gloria al Braco Pueblo! Arriba Venezuela, declaró en un nuevo video de Instagram.

Embed

Gloria al Bravo Pueblo! Arriba Venezuela! #ÑapaMargariteña #GranRemate

Un vídeo publicado por Henrique Capriles Radonski (@hcapriles) el

El CNE debe certificar que la MUD logró autenticar el mínimo requerido de las 1,3 millones de firmas que recaudó a finales de abril para activar el proceso que busca sacar del poder a Maduro (2013-2019).

Superada esa etapa, los adversarios del mandatario deberán reunir unos cuatro millones de rúbricas para que el CNE las avale y ahí sí proceda a convocar a las urnas.

Temas

Dejá tu comentario