Pueblada en Ituzaingó por el presunto robo de chicos de un circo

Sociedad

Un grupo de vecinos atacó a piedrazos e incendió un móvil policial porque los efectivos aseguran que no hay ninguna denuncia sobre el secuestro de chicos por parte de un circo. Los efectivos reprimen con balas de goma.

Los incidentes comenzaron a registrarse desde la madrugada de este jueves luego de que vecinos denunciaran a una mujer que trabaja en un circo, instalado sobre la avenida Ratti, en Ituzaingó, por el intento de secuestro de una nena de cuatro años.

Embed
La situación empeoró durante la tarde de este jueves, cuando un grupo de vecinos atacó a piedrazos e incendió un móvil policial. "Hay varios detenidos", dijo el jefe del operativo.

Mientras los manifestantes arrojan piedras, los efectivos responden con gases lacrimógenos y balas de goma, en la esquina de Ratti y Grecia, a metros de donde se había montado el Circo Royal.

piedrazos y balas ituzaingó
"Se ha hecho esta gran movilización a través de las redes sociales. Hay gente que ha ido con las mejores intenciones. Pero la verdad es que no hay un hecho concreto", expresó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, durante una entrevista con Radio 10.

"Lo cierto es que existen dos denuncias, pero no hubo hasta ahora ningún hecho acerca del secuestro de un niño", aseguró el jefe comunal. Y agregó: "En la historia de Ituzaingó no tenemos hechos de estas características. Creo que está planificado por alguien".

Embed
Durante la mañana de este jueves, el subcomisario de San Alberto Damian Contreras también desmintió que hayan existido denuncias de secuestros en la zona. "Quiero traer tranquilidad con respecto a este tema, porque no existen hechos concretos, no hay denuncias", había expresado el oficial.

Dejá tu comentario