Tras la temprana lesión que marginó a Cristiano Ronaldo del encuentro decisivo, los portugueses apenas se limitaron a aguantar los embates de un conjunto local que lo dominó. Pero en el alargue, un terrible remate de Eder le dio el título a los lusos en Saint Denis.
El delantero marcó el tanto de la gloria para los portugueses a los 4 minutos del segundo tiempo suplementario con un remate cruzado, a media distancia, que provocó la algarabía del plantel dirigido por Fernando Santos en el Stade de France de Saint-Denis, en las afueras de París.

Portugal, que fue de menor a mayor en el certamen, soportó la localía de Francia y la lesión de Ronaldo, mientras que el arquero Rui Patricio como figura excluyente, más la aparición certera de Eder, explicó la obtención de la Eurocopa en un partido parejo que exhibió un nivel discreto en el que Francia tuvo más y mejores situaciones y que fue emotivo en el alargue.

El gol de Eder:


Portugal vs France 0-1 Goal Eder Euro 2016.mp4
Francia, que perdió por primera vez en partidos oficiales ante Portugal en cuatro enfrentamientos, no reaccionó y vio cómo Portugal, que fue subcampeón como organizador en 2004, festejó su primera conquista aun con Cristiano Ronaldo, muy emocionado, lesionado en la rodilla izquierda.

Embed