El titular del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, procesó a siete personas acusadas de producir y comercializar estupefacientes.

Varios integrantes de una banda, entre ellos el hijo del narcotraficante Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, fueron procesados por producir y vender drogas en el conurbano bonaerense.

El titular del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, procesó a siete personas acusadas de producir y comercializar estupefacientes en las localidades bonaerenses de Ezeiza, Esteban Echeverría, Pilar, Almirante Brown y San Martín.

Embed

El magistrado dictó la prisión preventiva a Alan Marcial "el Pelado" Villalba, Aldo de Bortoli y su hijo Fernando, Matías Noé "el Pony" Rodríguez Juárez, Carlos Juan Martínez, Jesús Rafael Camino y Yesica Teresita Fulles por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas.

En el caso, se les dictó embargos de entre 50 mil y 300 mil pesos.

El requerimiento de instrucción por el que se impulsó la acción penal contra la organización narcocriminal, entre otras actuaciones había sido realizado por el fiscal Leonel Gómez Barbella.

La investigación contra Villalba se había iniciado en agosto de 2015, a raíz de la denuncia de un testigo de identidad reservada que declaró estar arrepentido de haber vendido marihuana y cocaína para la banda.

Embed

La información llevó a distintas diligencias de prueba que incluyeron intervenciones telefónicas, y 29 allanamientos que fueron llevados a cabo días atrás en diversos domicilios de las ciudades bonaerenses de Ezeiza, Esteban Echeverría, Pilar, Almirante Brown y San Martín.

Durante los procedimientos, se detuvo a los siete imputados y se secuestraron 11 kilos de cocaína, 42 de marihuana, 7 kilos de precursores químicos, 133.000 pesos, tres armas de guerra, máquinas termoselladoras, seis vehículos de alta gama, una moto y 74 teléfonos celulares, entre otros objetos de interés para la investigación, según informó oficialmente la Procuración.