Se trata de los argentinos Eduardo Vicencio Ramírez y José Cipriano Peña Toro y el chileno Matías Iván Urbina Molina, quienes cumplían prisión preventiva desde mayo pasado, acusados de robo agravado.

Según informó la policía, dos presos argentinos y un chileno se fugaron en horas de la madrugada de este sábado por el techo de una cárcel de la ciudad boliviana de Cochabamba.

El jefe de la Policía de Cochabamba, Luis Aguilar, dijo a los medios que se puso en marcha un plan para volver a capturar a los argentinos Eduardo Vicencio Ramírez, de 20 años, y José Cipriano Peña Toro, de 21 y al chileno Matías Iván Urbina Molina, de 22 años.

Embed

Los tres estaban recluidos en el penal de San Antonio de Cochabamba desde mayo pasado acusados de "robo agravado".

En otro caso, las autoridades bolivianas informaron horas antes de un intento de fuga el viernes frustrado por la Policía de dos reclusos de nacionalidad chilena, que son hermanos.

Manuel Patricio Pérez Valdéz y Carlos Guillermo saltaron el viernes de una camioneta policial en la ciudad de Santa Cruz, cuando eran trasladados a un penal, pero fueron recapturados y uno de ellos quedó herido en una pierna por el disparo de un agente.