El procedimiento se realizará en una cantera que la brigada especializada en explosivos de la Policía Federal tiene en cercanías de la ruta 2, en la localidad del partido de Berazategui.

La bala de cañón hallada el viernes por operarios que efectuaban trabajos de limpieza en uno de los galpones aledaños al soterramiento del tren Sarmiento, en el partido bonaerense de Morón, será detonada este lunes en Hudson por una brigada especializada en explosivos de la Policía Federal.

La pieza de artillería será detonada de forma controlada en una cantera que la brigada tiene en cercanías de la ruta 2, en la localidad de Hudson, del partido de Berazategui.

Embed

El proyectil, que no se sabe aún cómo fue a parar a ese lugar, es del tamaño de una botella de gaseosa de tres litros, oxidado y corroído por los años, de características similares a un proyectil de 75 milímetros de los usados por el cañón Krupp de 1909.

Embed

El hallazgo se produjo cuando los operarios estaban avocados a la limpieza de uno de los galpones del predio sobre la calle Rivadavia entre Concordia y Suipacha, del partido de Morón.