Ocurrió en Montes de Oca, una localidad ubicada a 127 kilómetros de Rosario. Seis personas armadas ingresaron en una comisaría y después asaltaron una mutual. Se llevaron a un policía de rehén y se cree que se trató de una banda profesional. El raid delictivo duró tres horas.
La localidad de Montes de Oca, ubicada a 127 kilómetros de Rosario, sufrió un golpe comando cuando un grupo de seis delincuentes ingresaron a una comisaría, tomaron a un policía de rehén y se dirigieron a una mutual donde robaron dinero. Se cree que se trata de una banda profesional por cómo actuaron. El hecho se extendió durante tres horas.

Según relató el jefe comunal, Leandro Dietschi "el pueblo fue entregado por alguien que lo quiere saquear".

Embed
Según reconstruyó, los seis hombres ingresaron a la seccional luego de que los policías recibieran, curiosamente, un llamado que avisaba sobre la presencia sospechosa de un auto en la ruta. Allí redujeron a dos efectivos. Luego, se dirigieron a la mutual del club Sportivo Athletic de Montes de Oca: "Ése era su objetivo", destacó.

"Maniataron al conserje, lo ataron y después hicieron llamar al gerente con la misma policía. Cuando llegó, del mismo patrullero salió gente encapuchada y de otro auto gente con armas. Entraron y violentaron todo", agregó.

Embed
"Tuvieron tres horas para «trabajar», para lograr su cometido", manifestó. De acuerdo con su relato, los delincuentes tomaron de rehén a uno de los agentes y huyeron. Lo dejaron en libertad cerca de Cañada de Gómez. Por otra parte, Dietschi contó que el conserje de la mutual fue golpeado por lo que debió recibir atención médica.

En marzo de este año, un hecho parecido ocurrió en otra comisaría de Santa Fe, en la localidad de Bernardo de Irigoyen, ubicada a 97 kilómetros al noroeste de Rosario, cerca de la ciudad de Gálvez. Se llevaron 260 mil pesos. En ese momento, dos de los delincuentes, también seis, fueron detenidos.