Así lo determinaron en una nueva jornada de peritaje los expertos que analizan la pistola Tanfoflio calibre 40 secuestrada al ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, a cargo del expediente por el crimen de los dos colombianos, ordenó realizar un nuevo estudio balístico sobre la pistola en los laboratorios de balística de la Policía Metropolitana, en donde se determinó que las balas no coinciden con el arma de Mallo.

En una nueva jornada de peritaje, los expertos que analizan la pistola Tanfoflio calibre .40, confirmaron que las balas no coinciden con el arma secuestrada al ex líder de Hinchadas Unidas Argentinas.

Embed

Las fuente de investigación confirmaron ayer que "los resultados no son los mismos a los que arribaron los peritos del SAIB (Sistema Automatizado de Identificación Balística) de Policía Federal a fines del mes pasado". Por lo que la juez Arroyo Salgado pidió que se realice un nuevo peritaje. Este martes siguieron los cotejos con los plomos y por el momento, no había coincidencias.

Del peritaje, que se inició el viernes pasado, siguió ayer y continúo hoy, también participaron expertos de la Policía Bonaerense, de la Policía Federal Argentina (PFA) y los peritos de parte de las defensas de los imputados en la causa. Todos los que participaron coinciden en que el arma no es la Unicenter, excepto los de la PFA, que son los únicos que siguen sosteniendo que se trata del arma y por lo tanto, no hay certeza.
Por su parte, El abogado de Marcelo Mallo, José Novello, manifestó por C5N, que "el resultado es contundente y que mañana se completan los peritajes".

Abogado de Marcelo Mallo