El fatal incidente se registró este domingo en la localidad bonaerense de Martín Coronado, aparentemente luego de una fuerte discusión. El hijo de la pareja descubrió un día después el cuerpo sin vida de la mujer al entrar a su casa.
Una mujer fue asesinada a balazos por su ex marido, quien luego se suicidó arrojándose a las vías del ferrocarril en la localidad bonaerense de Martín Coronado.

El hecho se descubrió este lunes por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Suipacha 2060, frente a un hipermercado. El hijo de la pareja ingresó al inmueble y encontró el cuerpo de su madre, identificada como Claudia Aguirre, de 53 años, por lo que llamó al 911.

Embed

Al llegar al lugar, los efectivos de la Jefatura Departamental San Martín constataron que la víctima había recibido al menos un disparo de arma de fuego, mientras que personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y secuestró tres casquillos de calibre 22.

El médico legista estableció, en principio, que la data de muerte sería de este domingo, aunque los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia para determinarlo.

Cerca de las 21.30 del mismo día un hombre se había suicidado al tirarse a las vías del ferrocarril Urquiza, en el cruce de Suipacha y Antartida Argentina, a una cuadra y media de la casa de Aguirre.

Embed
En un primer momento esta persona no pudo ser identificada, pero ante el hallazgo del cuerpo de la mujer por parte de su hijo se determinó que se trataba de su ex marido, un chapista llamado Victorio Angel Mantován, de 60 años.

La pareja estaba separada hacía unos seis meses y la principal hipótesis es que el hombre mató a la mujer tras una discusión y se suicidó minutos después cerca de la estación de trenes de Martín Coronado.

"Los familiares que reconocieron el cuerpo del hombre contaron que tenía un arma de fuego pero hasta el momento no la encontramos, estamos haciendo todas las pericias pero todo indica que se trató de un femicidio", afirmó un vocero.

En tanto, una vecina dijo que la víctima vivió en esa casa durante una década con su esposo y sus dos hijos, aunque actualmente residía sola. Además, la mujer contó que Aguirre trabajaba como gestora automotor y que la pareja hacía un tiempo que estaba separada.

El hecho es investigado por la fiscal Ana Armetta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.