La ex presidenta visitará a las 15 junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, a los trabajadores de la cooperativa de servicios "Futuro Ensenadense", ubicada en el Barrio Mosconi de dicha localidad.
Este jueves a las 15, Cristina Kirchner visitará junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, a los trabajadores de la cooperativa de servicios "Futuro Ensenadense", ubicada en el Barrio Mosconi de dicha localidad.
La Cooperativa Futuro Ensenadense es considerada una de las más importantes de la región y actualmente cuenta con un plantel de medio centenar de trabajadores y trabajadoras.
Embed
En el marco de políticas que propiciaron la generación y fortalecimiento de las cooperativas, Futuro Ensenadense inició sus tareas durante el gobierno de Néstor Kirchner en el año 2007, fruto de un acuerdo entre la Unión Vecinal Mosconi, el municipio de Ensenada y la empresa YPF.
Las inversiones en nuevas maquinarias realizadas por la cooperativa desde su nacimiento, posibilitadas por el crecimiento del consumo interno del país, le permitieron lograr una ampliación ininterrumpida llevando a una diversificación de las áreas de trabajo y servicios que hoy presta, como albañilería, herrería, pintura, electricidad, jardinería, carpintería, fabricación de bloques de hormigón, de cercos y costura.
Embed
Asimismo, la ex mandataria recorrerá también junto al jefe comunal las obras de lo que será el futuro Centro Gastronómico Municipal y cerrará su visita por Ensenada con un acto en el Cine Teatro Municipal del cual participarán unos 300 dirigentes de la región.