En un video producido desde el interior del penal en el que está preso, el líder de la banda narco de Rosario denuncia se ideó un plan para generar la reacción de reclusos y que lo asesinen en medio de un motín. "Será una masacre", advirtió. Mirá las imágenes.

En su denuncia, el detenido Ramón Machuca, más conocido como "Monchi Cantero", asegura que en julio pasado, tras una requisa, sufrió el robo de una hoja de su agenda en la que tenía anotados los números de teléfono de sus familiares. "Eso quedó grabado porque acá hay cámaras. Si algún juez quiere actuar de oficio que pida las filmaciones del 14 de julio. Espero que alguien se haga presente y vea todos los hechos que yo estoy denunciando", dijo.

Monchi Cantero C5N.flv

El líder de la narcobanda rosarina mostró en el video exclusivo al que accedió el programa El Expediente, de C5N, las instalaciones de la celda en la que está alojado en el penal de Coronda, en Santa Fe. Además, se refirió a los presuntos destrozos provocados por el personal del Servicio Penitenciario y aseguró que "buscan generar la reacción de los presos para que se arme un motín" y alguien lo asesine.

"Espero que por contar la verdad no tenga represalias ni del poder político ni el penitenciario y que escuchen lo que estoy diciendo porque en cualquier momento se va a armar una masacre inmensa", relató.