El presentador de la TVE Antonio Naranjo cuestionó al abogado de la víctima, si se trató de un acto consentido. "¿Cómo hizo para irse sola con cinco personas?", preguntó. En las redes sociales repudiaron el accionar del periodista que tuvo que disculparse públicamente.
El periodista de laTVE Antonio Naranjo cuestionó en un programa en vivo, la violación colectiva que sufrió una joven el la celebración de San Fermín en la localidad española de Pamplona. Con el abogado de la víctima presente, Naranjo preguntó si el acto no había sido consentido, y cómo era posible que una mujer se vaya sola con cinco hombres.

Luego de su intervención, en las redes sociales comenzaron a repudiar su accionar, y el periodista tuvo que salir a pedir disculpas públicamente.

VIOLACIÓN EXABRUPTO TELEVISIÓN ESPAÑOLA TVE
Lo hizo a través de una carta que publicó en su Facebook donde asegura que " terminé abrumado por algo tan increíble como la propia violación en masa: no entiendo que un hombre ataque sexualmente a una mujer, pero supera todas las barreras de lo inconcebible que lo hagan cinco y que ninguno de ellos se enfrente al resto para parar la barbaridad".

"Le pregunté al abogado por el contenido del vídeo, y lo hice insistiendo en que no quería ser escabroso; mi intención era despejar la duda que cualquiera pudiera tener sobre la naturaleza del delito y la única manera de hacerlo era preguntarle a quien había podido ver un documento audiovisual custodiado en los juzgados. El propio letrado respondió sin problemas a la pregunta, que sirvió -eso espero- para que nadie albergara dudas al respecto", agrega el hombre en su descargo.

Embed
Naranjo reconoció que estuvo mal y aseguró que"luego pude hacer otra pregunta, que ha suscitado una pequeña polvareda y que, ya antes de ella, provocó ayer mis disculpas. Fue una pregunta torpe, sin ninguna mala intención, pero que puede ser interpretada como algunos la han interpretado. A mí mismo no me ha gustado al revisarla y por eso me flagelo y rectifico a mí mismo. Pregunté, toda vez que el abogado respondió a otro contertulio que no se habían llevado a la víctima a la fuerza, que por qué la joven se había marchado con cinco hombres a un lugar apartado".

El hecho sucedió durante las fiestas de San Fermín el mes pasado. hasta el momento hay cinco hombres acusados de violar a la joven y se encuentran en prisión preventiva por un juzgado de Navarra.

Embed
"Lo lamento profundamente, pues, y si amplío esta disculpa es porque las meteduras de pata públicas han de tener penitencias públicas y, también, porque no creo que sea bueno para luchar contra esta lacra que quede la sensación de que dije lo que algunos han querido ver que dije al acotar mis intervenciones y porque, con lo que sí dije pese al contexto y las aclaraciones, es suficiente para concluir que estuve en eso muy desafortunado y sembré una confusión lamentable", finalizó Naranjo.