Es que la ley vigente establece sólo dos días, pero un informe refleja que un 39% de las grandes empresas ofrecen un permiso mayor al de la ley. Hay 43 proyectos en el Congreso para modificar las licencias tanto para padres como para madres.
Un informe realizado en 2013 por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE) entre 309 concluyó que el 39% ofrecen un permiso superior al que establece la ley. "Se dieron cuenta de que no era un tema solo de mujeres. La primera motivación por la que las personas van a trabajar es por su familia", explicó Patricia Debeljuh, una de las autoras.

Hay otra investigación confirma la tendencia. Adecco hizo este año un relevamiento entre 537 empresas pequeñas, medianas y grandes de todo el país, de diferentes industrias y servicios. Concluyó que el 16% otorgan una extensión de la licencia por paternidad. Según sus registros, en 2013 solo el 8% ofrecía este beneficio.

Según publica Clarín, la última en sumarse fue Natura, que hace dos semanas amplió a 40 días la licencia por paternidad, extendida a parejas del mismo sexo y casos de adopción. Es el mayor beneficio del mercado, pero no el único. En nuestro país, Google ofrece a los papás cuatro semanas y Walt Disney Company, tres. El Grupo Telecom otorga 17 días, en Philips son 15 días, en Dow Argentina 14 días, 3M y Accenture brindan 10 y Walmart 8 días. Lo más habitual es darles a los papás 5 días hábiles, lo que completa una semana. En este grupo están, entre otras, Roche, Farmacity, Bristol-Myers Squibb, ManpowerGroup, Globant, Rizobacter, EIDICO, Grupo OMINT, Profertil, y Mimo & Co. Un caso particular son los bancos: ofrecen 10 días corridos a partir del nacimiento del hijo, ya que fueron acordados en el convenio colectivo bancario.

Además, el estudio arroja que el 78% de los hombres y el 63% de las mujeres con responsabilidad directiva tienen hijos, lo que desmitifica que sólo crecen los solteros.