Los choferes demorados por estar drogados dijeron que mascaron coca

Sociedad

El titular de la Guardia Urbana bahiense, Mauro Plaide, reveló por Radio 10 lo que adujeron los conductores de los micros que este miércoles no pasaron el test antinarcóticos. "Es alarmante que el 40 por ciento haya dado positivo", consideró.

El titular de la Guardia Urbana bahiense, Mauro Plaide, reveló este viernes detalles sobre el caso de los conductores de los micros que un día antes no pasaron el test antinarcóticos cuando llevaban estudiantes a Bariloche. "Es alarmante que el 40 por ciento haya dado positivo", consideró.

"Programamos un operativo para el miércoles, en el kilómetro 701 de la Ruta 3. Paramos cinco micros que venían de Buenos Aires, hicimos un control de droga y cuatro conductores dieron positivo", relató en diálogo con Radio 10.
En referencia a la explicación que dieron los choferes sobre el hecho, aclaró: "Ellos adujeron que mascaron coca, no sabemos si lo hicieron". Pero enfatizó: "Es alarmante que el 40% del control haya dado positivo".
Fuentes comunales señalaron que "en el marco del operativo los inspectores procedieron a realizar el test de alcoholemia a los cuatro choferes de las dos unidades y dieron negativo, por lo que luego llevaron a cabo el drug test donde dieron positivo tres de los cuatro choferes".
El drug test es un sistema que permite analizar con una muestra de saliva la presencia de, al menos, seis tipos de drogas.

El detector de drogas verifica la presencia de anfetaminas, benzodiacepinas, cocaína, metanfetaminas, cannabis, marihuana y derivados del opio
, mediante un equipo que permite guardar en su memoria hasta 500 mediciones, compuesto además de una PC, una impresora portátil y un teclado.

El aparato se limita a señalar la existencia de alguna de las sustancias mencionadas, sin precisar cantidad.

Temas

Dejá tu comentario