El gobierno británico implementó un nuevo material que los vuelve casi indestructibles, pero eso no es motivo suficiente como para querer coleccionar este tipo de divisa.
Como si los vaivenes bursátiles de la libra esterlina tras el Brexit no fuesen suficientes, el gobierno del Reino Unido implementó hace unas semanas un nuevo billete de 5 libras que es casi indestructible porque es de plástico, y el ejemplar más particular es uno que pertenece a la serie AK 47.

Gareth Wright, de Twickenham, recibió el billete con el número de serie AK47 y decidió subastarlo en eBay por mil libras pero en el lapso de una noche las apuestas subieron a 65 mil, o sea poco más de 79 mil dólares, informó el sitio Daily Mail.

bank note libra 5.jpg
Lo venden como una rareza<br>
Lo venden como una rareza
Un vocero del sitio aseguró: "Donde veamos que se están realizando ofertas que no son serias vamos a monitorear la subasta en favor del vendedor", pero a Wright parece no molestarle el éxito que tuvo su billete bélico.

Los billentes de plástico se convirtieron en piezas de colección para los amantes de la numismática desde su salida al mercado en septiembre de este año, pero el ejemplar más valioso, que lleva el código AA01 000001, ya fue entregado en mano a la reina Isabel II.