Ritondo y Burzaco coordinaron el arribo de las fuerzas federales a municipios del sur del Conurbano

Política

El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad. "La reunión fue con los primeros cuatro intendentes de municipios en donde el lunes empezarán a trabajar las fuerzas federales", explicó el ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, coordinó este viernes con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, jefes de fuerzas federales y provinciales, el trabajo que desplegarán a partir de la próxima semana en municipios de la zona sur del Conurbano.
El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad, ubicado en calle 2 y 51 de La Plata, y contó con la presencia de los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lanús, Néstor Grindetti¸ de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Quilmes, Martiniano Molina; debido a que serán los primeros distritos en recibir a las fuerzas federales.
En ese marco, el funcionario provincial explicó que "la reunión de hoy fue con los primeros cuatro intendentes de municipios donde el día lunes empezarán a trabajar las fuerzas federales". En las semanas siguientes se incorporaran los distritos restantes.

Embed
"Trabajar juntos siempre es mucho más fácil porque es tener un mapa del delito, comunicarse, saber lo que está pasando y eso nos hace una tarea mucho más fluida" remarcó Ritondo al tiempo que sostuvo que "detrás de cada municipio y detrás de cada uno de nosotros lo que tenemos es gente pidiendo que trabajemos juntos por el tema de la seguridad", concluyó el Ministro.
Por su parte, Burzaco calificó como "muy buena la reunión de coordinación y cooperación" entre autoridades de la secretaria a su cargo, jefes de las fuerzas federales, provinciales e intendentes.
A su vez, el Secretario de Seguridad de la Nación adelantó que "a partir del lunes los ciudadanos van a empezar a ver la diferencia" y, al igual que el ministro Ritondo, hizo énfasis en "generar una coordinación de los tres niveles de Gobierno: federal, provincial y municipal".
Al respecto, el jefe comunal de Avellaneda, quien fue el primero en arribar a la reunión, destacó "lo positivo de avanzar en el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado para abordar la problemática de la seguridad" y mostró "expectativas en que estas acciones generen resultados favorables" en su ciudad.

Embed
Del encuentro también participaron, el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta; Carolina Podlesker (jefa de gabinete de la secretaría de Seguridad); el secretario de seguridad interior de la nación, Gerardo Milman; y los subsecretarios de relaciones Institucionales, Matias ranzini; y de Planificación, Vicente Ventura Barreiro del Ministerio de Seguridad.
Además estuvieron presentes, el jefe de la policía provincial, comisario general Pablo Bressi, y el subjefe, Fabian Perroni; por la Policía Federal Argentina, comisario mayor Ricardo Vivas y comisario mayor Héctor Cajida; por Gendarmería comandante general Ernesto Robino (director general de Operaciones); por Prefectura Naval Argentina el prefecto principal Norberto Nini y el prefecto Omar Coronel; y por la Policía de Seguridad Aeroportuaria el Comisionado Mayor Santa Cruz y el Comisionado General Fernández.

Temas

Dejá tu comentario