El jefe de la banda, apodado "El Gordo Pey", fue aprehendido en una serie de allanamientos realizados en la villa La Cárcova de José León Suárez.

El jefe de una banda narco apodado "El Gordo Pey" fue detenido luego de una serie de allanamientos realizados en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. Los operativos se llevaron a cabo en el interior de la Villa La Cárcova de la mencionada localidad oeste del conurbano.

Además de los detenidos, la policía secuestró marihuana y cocaína (fragmentada y lista para su comercialización), un revólver calibre 22, municiones, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

Según las fuentes, la banda que liderada por "El Gordo Pey" fue desbaratada días atrás en el marco de múltiples allanamientos realizados en la zona gracias a un llamado anónimo a la línea gratuita 0800-222-7060, de la Superintendencia de Investigaciones del Trágico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, destinada exclusivamente a recibir denuncias sobre venta de drogas.

En esa ocasión fueron detenidas nueve personas y se incautó marihuana y gran cantidad de dosis de cocaína. Sin embargo, los investigadores continuaron en la búsqueda del "Gordo Pey" y montaron vigilancia encubierta en los puntos de venta de droga de la banda, lo que permitió dar con él en los pasillos de la Villa La Cárcova.

Más tarde, la Policía constató que el acusado, de 30 años, tiene antecedentes por venta de estupefacientes y por robo agravado.

Interviene en la causa la UFI Temática N° 16, a cargo del fiscal Raúl German Martínez, y el juez de Garantías N° 1 Mariano Andrés Porto, ambos del Departamento Judicial San Martín.