La pequeña quedó atrapada en el fondo de la pileta después de que su cabello entrara en un tubo de succión, en un parque acuático de Foz de Iguazú. Lograron rescatarla y la trasladaron al hospital donde luego falleció.

La niña de 9 años, oriunda de Buenos Aires, murió ahogada el viernes en un parque acuático de la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.

Leandro Javier Berno, padre de la menor, dijo que el pelo de su hija quedó atascado en una tubería de succión, según informó el diario O Globo.

La menor fue socorrida por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) y trasladada a un hospital de Costa Cavalcanti, donde horas más tarde falleció.

Embed

La alcaldía de Foz iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a 5 kilómetros de la frontera con Argentina, cumplía una ley que entró en vigor en 2014 y exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piletas.

El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Foz de Iguazú y se espera que llegue en las próximas horas a Argentina para realizar el funeral.