Se incendiaron cuatro embarcaciones en San Fernando por una explosión

Sociedad

Un yate explotó y prendió fuego otras tres naves en la Guardería Marina Narval; un hombre resultó herido. Una de embarcaciones terminó hundida, otras dos con daño total y la tercera con daños parciales.

Cuatro embarcaciones se incendiaron en la mañana de este viernes cuando un yate explotó en una guardería náutica en la zona de San Fernando sin que se produjeran víctimas fatales, aunque un marinero que se acercó a ayudar tuvo que ser derivado al hospital de General Pacheco con principio de asfixia, dijo una fuente de Prefectura.

El jefe de Prefectura de San Fernando, prefecto principal Jorge González, dijo que el incendio comenzó a las 10.45 cuando el dueño del yate Kundata encendió el motor.

"El hombre estaba haciendo arreglos en el lugar, no tenía planeado ir a navegar. Cuando dio arranque al motor se produjo una pequeña explosión que enseguida se propagó a las otras embarcaciones porque la mayoría está cubiertas por lonas", dijo González.

Incendio embarcaciones
El incendio se produjo en la Guardería Marina Narval y de allí se dio aviso a prefectura por el canal 16 de radio que es el que se utiliza para emergencias náuticas.

La guardería se encuentra sobre el Río Luján en la intersección con el Sarmiento y pertenece a la jurisdicción San Fernando.

González precisó que "fue una explosión pequeña pero había acumulación de gases, lo que hizo que se propague el fuego". "Son embarcaciones pequeñas, en su mayoría yates de entre 7 y 15 metros de eslora", agregó.

En total, cuatro embarcaciones fueron las afectadas. Una de ellas terminó hundida, otras dos con daño total y la tercera con daños parciales. La embarcación que originó el incendio fue una de las que sufrieron daños totales.
Según la información de Prefectura, el dueño de la embarcación apenas tuvo contusiones leves, mientras que el único herido fue un marino que suele hacer tareas de limpieza y se acercó a ayudar. El hombre, de apellido Rodríguez y 32 años, fue hospitalizado con un principio de asfixia pero se encuentra fuera de peligro.




Dejá tu comentario