Finalizó nueva Marcha de la Resistencia: "El pueblo sabrá que hacer con Macri"

Política

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, consideró que "el pueblo sabrá qué hacer" con el presidente Mauricio Macri, al cerrar la Marcha de la Resistencia de 27 horas en la Plaza de Mayo, a la que adhirieron agrupaciones kirchneristas.

"Ellos podrán tener los dólares y las vacas, pero nunca van poder tener esta plaza llena", señaló Bonafini ante los militantes que acudieron a la convocatoria bajo la consigna "Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción".

"Las Madres somos una organización política, que pertenecemos a un partido que es el kirchnerismo. Cristina no se equivocó, nos habremos equivocado nosotros, los que la acompañábamos. Dejemos de lamentarnos por lo que pasó y miremos al futuro", remarcó. "La juventud está súper organizada, pero necesita dirigentes leales que no sean traidores. La CGT ya negoció, pero hay sindicatos que defienden los intereses de los trabajadores y son los que están acá", cuestionó.

Además de Bonafini, también hablaron el diputado del FpV, Adrián Grana; el secretario general de UTE y de la CTA porteña, Eduardo López; y el dirigente de La Cámpora y legislador nacional, Andrés Larroque. Participaron La Cámpora, La Néstor Kirchner, Cristina Conducción, Nuevo Encuentro, el Frente Transversal, Unidos y Organizados, Solidaridad e Igualdad, Kolina, Peronismo Militante, y CTA de los Trabajadores.

Anoche, la Marcha se detuvo unos minutos para homenajear al fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con imágenes proyectadas desde el escenario y fragmentos de sus discursos, que tuvieron como cierre palabras del diplomático de la Embajada cubana Leinier Espinosa, y de Bonafini.

Dejá tu comentario