En la casa del anestesista que atacó a una joven había paco y cocaína

Sociedad

El médico estaba suspendido por la Asociación de Anestesistas debido a su adicción. En su departamento encontraron también marihuana. El abogado del joven dice que ambos habían consumido drogas y las habían mezclado con alcohol. La víctima fuera derivada al Sanatorio Itoiz de Avellaneda.

En un allanamiento realizado en el departamento donde el anestesista Gerardo Billiris habría atacado a Belén Torres, de 20 años, fueron secuestrados distintos tipos de drogas.

Luego de que el médico fuera detenido y la joven fuera derivada al Sanatorio Itoiz de Avellaneda para continuar su tratamiento, el encargado del edificio de nombre Leonardo precisó que la chica de 20 años fue sacada del lugar "moribunda", en tanto que sobre el inquilino detalló que era una persona que "tenía excesos en sus horas libres".

Los investigadores encontraron en el departamento de Palermo, ubicado en la calle Beruti al 4500, marihuana, cocaína y paco, informó C5N. Además fue confirmado que desde hace tiempo Billiris sufría por las adicciones, a tal punto que había sido suspendido por la Asociación que nuclea a los profesionales de su especialidad.

Embed

Entre tanto, el abogado del médico Marcelo Chumbita, aseguró en diálogo con C5N, que "él había hecho un pedido de ayuda". Y además quiso aclarar que"las lesiones son mutuas" entre la joven y su defendido, y que tanto él como la familia están "sorprendidos como todos los vecinos" de lo que pasó.

"Por lo que tengo entendido los dos estaban bajo el consumo de drogas y de alcohol", precisó Chumbita sobre los hechos ocurridos entre la madrugada y la mañana de este martes en el departamento de calle Beruti, y agregó que su defendido "estaba trabajando con menor cantidad de horas porque estaba teniendo un problema con las adicciones y estaba queriendo resolver esa cuestión".

"La Asociación había suspendido el trabajo en algunos hospitales, entonces él ya no estaba haciendo trabajos a través de esa asociación y estaba trabajando menos", amplió el letrado.

Chumbita quiso aclarar que "no es un caso de violencia de género", sino una pelea de la que participaron Torres y Billiris, y que inclusive habría un testigo que asegura haber escuchado gritos de ambos.

Anestesista
El anestesista que atacó a su pareja era adicto al paco
El anestesista que atacó a su pareja era adicto al paco

La joven tiene golpes en la cara, el cuello y los brazos. También tiene cortes en la cabeza producidos por un objeto contundente que tenía vidrio e investigan si son las ampollas que usaba el anestesista en su trabajo diario. En el hospital Bernardino Rivadavia le hicieron una tomografía computada y otros estudios para determinar la gravedad de las lesiones.

Tras la agresión, el anestesiólogo fue atendido en el hospital Juan Fernández y desde allí quedó detenido e incomunicado en la comisaría 23° de la Policía de la Ciudad.

Dejá tu comentario