En el tiroteo, que ocurrió en la zona turística de los Campos Elíseos, cayeron abatidos un oficial y un atacante. Las autoridades piensan que se trató de un atentado. Buscan a dos agresores, uno presuntamente armado, y hay alerta extrema en el centro de la ciudad de París.
Al menos un policía y un atacante murieron este jueves durante un tiroteo ocurrido en los Campos Elíseos, en París, Francia. Las autoridades manejan la hipótesis de que se trate de un acto terrorista a tres días de las elecciones presidenciales.

El vocero del ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, afirmó que el objetivo del ataque eran los policías ya que el autor disparó "deliberadamente" contra un patrullero que estaba cerca de Champs Élysées y Rue de Berri.

Tiroteo París.mp4
El episodio comenzó alrededor de las 21 hora francesa tras lo cual la Policía evacuó la zona. Se cree que el atacante tuvo al menos un compañero que se escapó, por lo que ya se inició su búsqueda.

Ya se realizaron pericias al vehículo del supuesto atacante mientras fuentes policiales revelaron que ocurrió un segundo tiroteo en la capital francesa, aunque no se sabe si se produjo en los allanamientos o en el escondite de un posible cómplice.

Embed
Mientras tanto, dos presuntos terroristas, de 29 y 23 años, habían sido arrestados el martes pasado en Marsella antes de que perpetraran un ataque. El mayor se habría radicalizado en la cárcel y del otro sólo se sabe que era del centro de Asia.

Embed
NOTA EN DESARROLLO