Todos los cambios de la próxima Copa América

Deportes

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó este miércoles que la próxima edición de la Copa América contará con 16 participantes, a diferencia del habitual formato que contaba con 12 selecciones.

Luego de una reunión en Santiago de Chile, la propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol fue aceptada y el próximo certamen, que se llevará a cabo en 2019, cambiará su formato.

Hasta el momento, lógicamente, los equipos confirmados son los 10 que integran la Conmebol: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Brasil. Por lo tanto, resta confirmar a quiénes corresponderán los seis cupos restantes.

Si bien la lógica indicaría que esas plazas las ocuparán conjuntos de la Concacaf (como sucedió en la última edición de la Copa América Centenario el año pasado), existe una posibilidad de que algunas potencias europeas sean las que reciban la invitación.

Embed
De esta forma, Francia, España, Italia o Portugal son candidatas a recibir el cupo, lo que transformaría al certamen que se desarrollará en Brasil en un "mini Mundial", con gran parte de las mejores selecciones del mundo.

Embed
Además de esto, el certamen de 2019 será el último que se llevará a cabo en año impar, ya que luego de hará un torneo especial en 2020 en Estados Unidos (al igual que la Centenario) para que a partir de allí comience a realizarse en los años pares, como la Eurocopa.

Dejá tu comentario