Así lo adelantaron medios españoles, mientras que el anuncio oficial se realizará el próximo lunes. Llegará al elenco catalán con Jon Aspiazu y José Antonio Pozanco, segundo entrenador y preparador físico en el Athletic de Bilbao.

En la semana posterior a la goleada sufrida ante el PSG en París, Luis Enrique anunciaba que dejaría de ser el entrenador del Barcelona a final de temporada. Ya finalizada, el elenco catalán parece haber elegido al sucesor del ex mediocampista: Ernesto Valverde, quien comenzará a trabajar el 1 de julio.

El anuncio oficial de su fichaje se hará el lunes 29 de mayo, dos días después de la final de la Copa del Rey ante el Alavés, en la que Luis Enrique se despedirá como técnico después de tres temporadas.

Embed
Con 53 años, Valverde será presentado de forma oficial la próxima semana en Barcelona después de firmar un contrato que lo vinculará al Barça para las próximas tres temporadas con una fórmula de 2+1. Es decir, al término de la campaña 2018-19, ambas partes hablarán por si ven bien continuar la relación contractual.

Valverde, que estuvo en dos temporadas (1988-90) como jugador en el club catalán, no continuará en el Athletic Bilbao, donde llegó en 2013 y conquistó una Supercopa de España (2015) y fue subcampeón de la Copa del Rey (2015). En ambas ocasiones se enfrentó al Barcelona.