Jonah Lomu: "Todo el mundo muere algún día"

Deportes

La leyenda del rugby mundial deberá someterse a un nuevo trasplante de riñón y admitió que ningún tratamiento logró mejorar su condición.

La leyenda del rugby mundial Jonah Lomu anunció que deberá someterse a un nuevo trasplante de riñón, ocho años después del primero, luego de recaer en su enfermedad. "Desafortunadamente, ningún tratamiento ha funcionado, mi salud es exactamente la misma que al comienzo de la enfermedad", declaró Lomu que perdió 30 kilos desde septiembre y espera por un nuevo donante. El ex jugador de 36 años pareció resignado durante la conferencia de prensa y aseguró que “todo el mundo debe morir un día”.

El gigante de 1,96 que supo atropellar rivales con sus 115 kilos durante su carrera en el seleccionado de Nueva Zelanda ahora debe someterse tres veces por semana a diálisis para mantener en funcionamiento su riñón mientras espera un nuevo donante.

"Soy consciente de que ya tuve la oportunidad de recibir un primer trasplante, pero sé que será difícil conseguir otro", explicó el ex jugador. "La operación será más complicada y será más problemático encontrar un donante compatible. Además, las posibilidades de rechazo son mayores", declaró resignado el All Black.

Lomu se sometió a un primer trasplante de riñón en julio de 2004, nueve años después de que se le diagnosticara el síndrome nefrótico, en 1995. En septiembre de este año su estado empeoró durante el comienzo de la Copa del Mundo de rugby, donde participó en la ceremonia inaugural y debió ser hospitalizado durante dos semanas.

Subcampeón de la Copa del Mundo en 1995 y semifinalista en la edición de 1999, Lomu posee el récord de tries en la competencia con 15 y además el de mayor cantidad logrado en el torneo con ocho, récord que comparte con el sudafricano Bryan Habana.

Dejá tu comentario