Ya se palpita el primer recital de Roger Waters

Espectáculos

Las nueve fechas del ex Pink Floyd superaron, inclusive, a los récord de Rolling Stones y Soda Stereo. Hoy abre el maratónico show.

El músico británico Roger Waters inaugura este miércoles la maratónica serie de nueve conciertos en el estadio de River Plate. Se trata de un récord en la historia musical local, que tiene como protagonista a la gira internacional "The Wall Live".

El ex integrante y fundador de la banda Pink Floyd tocará a estadio lleno los días 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y 20, luego de haber brindado dos recitales en Chile y de haberse presentado como parte de la gira en América del Norte, Europa y Oceanía.

Según la organización, Waters lleva vendidas unas 400.000 localidades para la serie de presentaciones en el estadio "Monumental" de Núñez, donde las tareas para montar el escenario comenzaron el viernes pasado.

El legendario bajista, que fue recibido por la presidente Cristina Kirchner y quedó en el centro de la escena la última semana por sus idas y vueltas sobre la cuestión Malvinas, presentará una renovada puesta en escena del clásico disco "The Wall".

La ópera rock fue interpretada en vivo por Pink Floyd entre 1980 y 1981 y se llevó al cine en 1982, bajo la dirección de Alan Parker. Se reveló que instalarán una pared de más de 150 metros de ancho en la que, durante distintos tramos del show, se proyectarán historias e imágenes en 3D.

Con la saga de nueve shows, el músico superó los récords de cinco presentaciones de sus connacionales de The Rolling Stones en ese estadio y los seis shows que realizó en 2007 Soda Stereo en su regreso, luego de 10 años de separación, con su gira "Me verás volver".

Las entradas en el campo costaron 400 pesos, y los precios de las demás ubicaciones oscilaron entre 160 pesos las más baratas a 2.400 pesos las de categoría VIP.

Dejá tu comentario