Los alumnos mantienen la toma del colegio Carlos Pellegrini

Sociedad

Reclaman un buffet y una fotocopiadora. Afirman que la ocupación se mantendrá por lo menos hasta el miércoles.

Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, ocuparon este martes las instalaciones y permanecerán al menos hasta mañana miércoles, en reclamo de un buffet y una fotocopiadora para los alumnos.

Diego Belaunzarán Colombo, presidente del Centro de Estudiantes, explicó que la toma se decidió en el turno mañana y dijo que exigen "un bar y que el rector de nuestro colegio y del Consejo Superior de la UBA respeten el proyecto educativo del colegio de enseñanza pública".

"Pedimos la creación de un bar fotocopiadora institucional, no tiene que haber un empresario que venga a lucrar con nuestra educación", manifestó Colombo, al referirse a la posible privatización o tercerización del servicio en el colegio ubicado en Marcelo T. de Alvear 1851.

Asimismo, sostuvo en declaraciones a C5N que "no tomamos el colegio porque somos unos vagos, ni por un capricho ni por un bar" y defendió el derecho a administrar un servicio de buffet para que los alumnos compren alimentos a través del personal "no docente, capacitados en cocina, con un nutricionista".

El dirigente estudiantil manifestó que presentaron un proyecto de seis hojas al colegio y a la Univerisdad para que se hagan cargo del servicio, como "ocurre con la facultad de Ciencias Sociales, donde la UBA compra la mercadería y con la venta continúan comprando los alimentos".

Colombo manifestó que "en principio nos vamos a quedar hasta mañana, a la espera de que las autoridades de la universidad se acerquen a dialogar".

Dejá tu comentario