Hubo protestas y movilizaciones en distintas ciudades

Política

Vecinos porteños concentraron en Plaza de Mayo con cacerolas y pancartas. También se sumaron marchas en diferentes provincias y en el Conurbano. Mirá la galería de imágenes.

Miles de manifestantes confluyeron este jueves en la Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país, donde desplegaron cacerolazos con diferentes reclamos. La protesta, que empezó a crecer partir de las 19 horas, fue convocada, principalmente, a través de las redes sociales.

Las personas comenzaron a marchar desde la esquina de Santa Fe y Callao y se movilizaron por la avendida 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo con pancartas que expresan distintos reclamos. La convocatoria a la marcha se organizó a través de Twitter y Facebook durante los últimos días.

Con cacerolas y carteles reclamando más seguridad, además de cánticos contrarios a las políticas del Gobierno en el tema de las divisas, entre otros pedidos, los manifestantes se reunieron en la Plaza de Mayo y sus inmediaciones.

Allí se vieron banderas argentinas y carteles con consignas como "por la defensa de la Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la reelección", "por la defensa de las instituciones", por una "Argentina sin corrupción" y "contra el corte de libertadores".

También hubo concentraciones al pie del Obelisco y en la localidad bonaerense de Olivos, en las puertas de la residencia presidencial.

Asimismo, hubo manifestaciones enal menos veinte ciudades del interior del país, como Mendoza, Rosario, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Gualeguaychú y Bariloche, mientras que diversos dirigentes de la oposición se hicieron eco de los reclamos y apoyaron la protesta.

Mientras las manifestaciones se desarrollaban, CFK encabezó un acto en San Juan, donde hizo una fuerte defensa de su Gobierno. "Contra la cadena nacional del desánimo, el miedo y el pesimismo, estamos millones de argentinos que creemos en este proyecto nacional, popular y democrático", afirmó.

"Yo nerviosa no me voy a poner, ni me van a poner. Que se queden tranquilos. Con las cosas que nos han pasado, que me han pasado, a Dios le pido que no me dé más sufrimiento del que he tenido. Que se queden tranquilos", agregó.

Temas

Dejá tu comentario