Designaron a Cynthia Ottaviano como "defensora del Público"

Política

La periodista fue nombrada por la comisión bicameral que seguirá el cumplimiento de la Ley de Medios al frente del cargo en el que se canalizarán los reclamos de los usuarios.

La Comisión Bicameral de seguimiento de la Ley de Comunicación Audiovisual designó como defensora del Público a la periodista Cynthia Ottaviano.

En declaraciones a C5N, el flamante presidente de la Comisión, el diputado del Frente para la Victoria (FpV) Agustín Rossi, confirmó que la candidata propuesta por el oficialismo obtuvo la aceptación de la oposición.

La decisión se tomó luego de que se conformara la comisión a pedido del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.

La reunión fue presidida por el jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, quien fue elegido como titular de la Comisión.

"Mi compromiso es el de hacer cumplir la ley y esperamos que esté plenamente vigente, inclusive teniendo en cuenta la fecha impuesta por la Justicia, del 7 de diciembre, para que todos, absolutamente todos los grupos empresarios adecuen su situación a lo que indica la norma", señaló el diputado.

En tatno, la vicepresidencia de la comisión  recayó en manos de la senadora jujeña Liliana Fellner (FPV) y el formoseño Ricardo Buryaile (UCR) fue desginado como secretario.

A su vez, el radicalismo designó, por la primera minoría parlamentaria, a Marcelo Stubrin para integrarse al AFSCA, mientras que el Frente Amplio Progresista (FAP), en su calidad de segunda minoría, eligió a Alejandro Pereyra.

Asimismo, para la RTA, la UCR nominó para que se desempeñe en el directorio al ex diputado Gustavo Cusinato y el FAP, a Marcelo Romeu.







Dejá tu comentario